Convocatoria de Trabajos Originales

Convocatoria de Trabajos Originales

Reglamento

Presentación de resúmenes

  1. Los resúmenes podrán  ser enviados a congresoaabe2021@gmail.com hasta el 07/3/21.
  2. Es imprescindible que el autor que vaya a presentar el trabajo esté inscrito en el Congreso, por lo que la inscripción de un trabajo implica el compromiso de al menos uno de los autores para exponerlo. El relator tendrá becada la inscripción al Congreso AABE 2021.
  3. Los resúmenes deben contener datos originales y cumplir con las normas éticas internacionales. Al enviar un resumen, usted confirma que el contenido del resumen está libre de plagio.
  4. Debe indicar al inicio el tipo de investigación que aplique para el trabajo que se va a presentar: Presentación de caso clínico, Serie de casos, Investigación Clínica, Investigación Epidemiológica, Investigación Básica u Otras.
  5. La forma de presentación de los trabajos será en modo video on demand de 10 minutos maximo.
  6. El resumen deberá estar estructurado de la siguiente manera:
    Título: en MAYUSCULAS, alineado a la izquierda, corto y explícito, sin abreviaturas.
    Autores: El nombre de los autores y el orden en el que figuren en el resumen serán los que se utilicen para los certificados de los trabajos. Debe empezar por el apellido seguido de la inicial del nombre. El nombre del relator debe subrayarse y omitirse los cargos de los autores.
    Institución, Ciudad y País: A continuación el nombre de los centros académicos o asistenciales involucrados en el trabajo, incluyendo las ciudades y los países donde se desarrolló el trabajo.
    Introducción: corta y que exprese la justificación y objetivos del trabajo.
    Materiales y Métodos: Describa el tipo de estudio, la metodología y el análisis estadístico utilizados.
    Resultados: Describa brevemente los resultados más importantes, evitando las apreciaciones personales. Utilice las imágenes para ilustrar los resultados, sin repetir en el texto la información.
    Conclusiones: Limite sus conclusiones a los resultados de su investigación. No incluya bibliografías.
  7. Deberán ser escritos en MS Word, letra ARIAL tamaño 10, usando un interlineado de 1,5, con un máximo de 3000 caracteres con espacio, incluyendo todo (título, autores y resumen).
  8. Las abreviaturas estándar o frecuentemente utilizadas (por ejemplo EPOC) pueden ser incluidas en el Titulo o el texto del resumen, siempre y cuando al inicio del resumen se especifique su significado.
  9. Al final del resumen deberá especificarse si hay conflictos de interés para el trabajo enviado; es decir especificar cuáles trabajos fueron subvencionados por la industria farmacéutica, tecnológica u otras.

Concurso de videos

Las reglas del Concurso de Videos de Endoscopia son simples:

  1. El Video debe ser enviado EN FORMA ANÓNIMA , solo debe figurar EL TÍTULO DEL VÍDEO, sin datos que sugieran el lugar o nombre del autor y por separado la ficha con los datos correspondientes al autor e institución
  2. El video no deberá tener datos personales del paciente ni imágenes que muestren su identidad.
  3. Podrá iniciar la presentación con datos sobre la historia clínica o imágenes que orienten en el procedimiento.
  4. La extensión del video no debe ser mayor a 2 minutos
  5. El video podrá finalizar con una conclusión, resultado de anatomía patológica, resolución terapéutica o aporte de dicho estudio a la comunidad científica.
  6. El primer autor responsable del video ganador será notificado con anticipación. Los videos seleccionados de cada categoría se presentarán en el espacio otorgado por los organizadores del congreso. Debido a que este año el congreso es en forma virtual, deberá estar presente el primer autor o profesional responsable para la discusión del mismo con el jurado y auditorio.

 

Instructivo para enviar el Video:

1) Entrar al siguiente Link: https://wetransfer.com/

2) Hacer click en el botón azul que dice “Añade tus Archivos”

3) Subir el vídeo y la planilla.

4) Cuando ya se cargó, poner congresoaabe2021@gmail.com en el espacio que dice “enviar mail a…”

5) Luego completar con tu Email completar el espacio que dice “Tu email…”

6) Opcional: si es preciso adjuntar un mensaje, se puede hacer en el espacio que está debajo de donde pusiste tu email.

7) Clickear el botón de enviar y esperar a que se carguen los archivos.

8) Cuando los archivos ya estén cargados y enviados, te va a llegar un mail de confirmación.

 

10,588 Comments